Daniel López se suma como entrenador a FCmax

El experimentado Daniel López se suma como entrenador de FCmax y a partir de ahora, está en la sede del KM 43 en Palermo brindando clases.

El cordobés es un “atleta de toda la vida” y cuenta con una gran cantidad de participaciones en congresos, seminarios y talleres de perfeccionamiento de fisiología y metodología del entrenamiento

Empezó a correr a los 16 años, con tiempos que van en 11.60 en los 100 metros, hasta 1h12m18s en medio maratón o 2h38m14s en los 42k, logrando podios en las diferentes distancias.

Para conocer más a Daniel, también es fisioterapista desde hace 30 años, además de tener 19 años trabajando como preparador físico en el Centro Europeo de Educación Física y técnico en biomecánica del movimiento.

En su rol de preparador físico, fue coordinador del Running Team de New Balance, y su experiencia también abarca trabajos particulares de personal trainer hasta preparar a atletas de elite.

Hoy en día se desarrolla en el Running Team del Club CUBA, en Palermo.

Como atleta, logró varios reconocimientos a nivel nacional, mientras que a la hora de salir del país, obtuvo resultados internacionales en su etapa de master.

“Para mi es un honor que la dirigencia de FCmax me haya llamado para trabajar en su sede de Palermo. Conformar nuevamente parte de este grupo me llena de satisfacción, porque voy a estar nuevamente en lo que fue la primera agrupación de running del país”, expresa.

A la hora de hablar de objetivos, Daniel fue claro: “Trataré de enfocarme en recuperar a muchos de los que han estado, como también tratar de abrir puertas a aquellos que quieran ser parte de FCmax, tanto en la manera recreativa y social, como aquellos que apunten a formarse como atletas de nivel. Pero más allá del nivel de cada uno, lo que se pretende es trabajar en la esencia y el sentido de pertenencia de FCmax”.